Wednesday, July 01, 2009

ENTREVISTA A DEVIAN

La siguiente entrevista fue realizada en forma exclusiva para el espacial de Devian en El Paraíso Encontrado, esta es la transcripción, pero el próximo lunes 6 de Julio podrás escucharla en el programa que inicialmente estaba programado para el 22 de Junio pero por problemas técnicos no fue posible la emisión, gracias a las Hermanas Muerte quienes se encargaron de hacerla y a Tomas Nilsson por su tiempo.

Hermanas Muerte: ¡¡Hola Tomas!! ¿Cómo estás? A Nombre de todo el equipo de NPH y KOTS te agradecemos por esta pequeña entrevista. Por supuesto a Nombre del Paraíso Encontrado y su Frontman Deathomas, muchas gracias. Vamos con la entrevista Thomas: Hey, aqui Thomas de Devian. Estoy muy bien, gracias, acabo de regresar del gimnasio y me di una ducha rápida... ahora estoy listo para escuchar sus preguntas, Vamos!!!!

HM: Recientemente lanzaron su producción God To The Illfated, ¿están satisfechos con la respuesta del público metalero y la prensa respecto a este? Tomas: Sí ¡estoy muy satisfecho! Cuando enviamos primero el disco a la Century Media, nos mandaron un e-mail después de haber escuchado el material y nos dijeron lo mucho que les había gustado y que eso era un gran logro para Devian. Después de eso estuvimos de gira, y por supuesto las personas han adoptado también la nueva música en vivo! Pero por supuesto, hay personas que aun les gusta mas el primer álbum, pero así es siempre y creo que eso muestra que el primer álbum tiene mucha calidad también!

HM: ¿Cuál fue el momento más difícil en la grabación de GTTI? ¿Y el más satisfactorio? Tomas: Personalmente creo que esta sesión de grabación fue mucho mejor y más fluida que la del Ninewinged. En mi caso me preparé mucho y ordené todas las melodía y solos que estoy tocando desde mucho tiempo antes de la sesión. Supongo que la guitarra rítmica siempre es aburrida y una parte difícil de hacer, ya que tienes que tomarla muy fuertemente. El momento más satisfactorio es ser el guitarrista en este disco, tuve que tocar el bajo en el Ninewinged álbum, además que para éste trabajamos con un genio como lo es Peter Tägtgren y el realmente presionó a Legion a establecer su mejor rendimiento vocal en toda su carrera.

HM: ¿Cuál es le diferencia entre la grabación del God to the Illfated y el Ninewinged Serpent? Tomas: Durante ambas sesiones tuvimos algo de stress, así que supongo que esa cosa es lo mismo para ambos álbumes haha… Por otra parte, God to the Illfated estuvo mucho más planeado y estuvimos disponibles para ensayar las canciones y hacer pruebas en nuestro cuarto de ensayo. Ninewinged fue básicamente escrito en diferentes estudios y luego cada uno aprendía sus partes cuando era hora de grabar.

HM: ¿Cómo ves el trabajo que se está haciendo por medio de Kult of the Serpent o la promoción que se hace a través de NeKronos Promotion? ¿Creés que este tipo de apoyo puede ser fundamental para el éxito de una banda? Tomas: ¡Yo pienso que este tipo de trabajo y dedicación es lo que hace la diferencia! Especialmente hoy en día cuando es difícil vender discos. Si de alguna forma puedes atraer una base de fans dedicados que están ayudándote a la difusión de tu música, has recorrido un largo camino… Y esta dedicación y devoción que la gente le está otorgando a las bandas de metal yo creo que es algo bastante único y genuino para la escena del metal. Nosotros tratamos de convivir con nuestros fans y pasar el rato con ellos cuando estamos de gira y tratamos de responder la mayor cantidad de correos posibles. Queremos estar cerca de nuestros fans y espero que ellos lo tomen en cuenta. Pienso que Kult of the Serpent y NeKronos son la primera ola que esta rodando sobre las costas de este mundo y le habla al mundo a cerca de Devian, muy pronto el resto del Mar rabioso emitirá su furia y es ahí cuando el resto del mundo conocerá acerca de nosotros!

HM: Suecia es conocido históricamente por tener bandas excelentes de Death Metal (en un tiempo fue la meca del Death Metal a nivel mundial) ¿Crees que sigue este stigma? Tomas: Si, el Death Metal sigue siendo fuerte en Suecia… Dismember siguen asolando en el mundo y otras bandas de la época también, como Unleashed. Mientras que Dismember se levante alto, el death metal será muy fuerte en Suecia, aunque no es tan grande como en la época dorada de los 90’s.

HM: Ahora existen muchas bandas, muchos sellos, muchos myspace's, muchas bandas de un sólo día... ¿cómo ves la escena a nivel mundial en estos momentos? Tomas: Es un mercado muy difícil hoy en día! Ya que los discos se están vendiendo cada día menos, la mayoría de las bandas tratan de estar de gira tanto como sea posible. Así que el mercado de los tours se está drenando debido a esto. Cuando no puedes vender discos, entonces tratas de vender la mercancía, de esta forma tratas de ganarte la vida con la música. Es bastante triste ahí, pero Devian está aquí para quedarse, ¡¡¡no lo olviden!!!

HM: Para ti ¿qué bandas tienen el mayor impacto en tu música? ¿Aún recuerdas el primer CD que compraste? ¿Tú primera banda en vivo? Tomas: Ow… eso es depende de lo que esté escribiendo. Si estoy haciendo riffs tomo mucha influencia de bandas grandes como Dismember, Dissection, At the Gates pero también mucho de bandas como Metallica y Judas Priest. Cuando se trata de melodía y solos, busco más a bandas como Helloween, Judas Priest y consigo un monton de mi pensamiento de guitarristas como Yngwie Malmsteen y Marty Friedman. También estoy muy inspirado por compositores clásicos cuando estoy haciendo melodías.

HM: ¿Cuándo escuchas la palabra México, qué es lo primero que te viene a la mente? y ¿Qué visión tiene Tomas Nilsson acerca del público Mexicano? ¿Cómo te imaginas que sería una presentación de Devian en México? Tomas: Estoy pensando en Joinus comiendo del más grande buffet de tacos que puedas imaginar; Legion y yo estamos bebiendo tequila y usando sombreros… Emil lloriqueando que no está bebiendo un licor fuerte y Carl hace una imitación de Arnold S. Bueno he escuchado que los mexicanos son bastante locos, así que por supuesto esperamos hacer una pequeña gira por México en un futuro. Cuando tengamos una buena oferta, entonces estaremos ahí! Si ustedes están locos… entonces encajaremos como un guante y una mano, porque nosotros también somos una banda de locos ¡El show sería una locura!

HM: Queremos agradecerte por tu tiempo y otra vez gracias por tus palabras... ¿algo más que desees añadir? Algún mensaje para el público de México y Latinoamérica??? Tomas: Échenle un ojo a Devian… vamos a tratar de ir allá y beber tequila con ustedes tan pronto como podamos ¡Hasta entonces, hail and kill!

No comments: