Dentro del marco del conteo de los 50 Discos de Metal Nacional de la década (2000 – 2010) encontramos el álbum debut de la banda Asedio titulado “Somos Nada”. Aunque ya había reseñado previamente este disco, creo que vale la pena hacer mención de algunos aspectos que creo lo hace figurar entre los discos de nuestro conteo.
Esta joven banda del Estado de México nos presenta un disco honesto, la mezcla de elementos agresivos y melódicos hace de “somos nada” un disco fácil de disfrutar de principio a fin, con un thrash metal con tintes de death que empieza a dejar un poco de lado la marcada influencia “old school” que tantas bandas adoptaron en años recientes, por lo que forma parte de una nueva generación de metaleros de nuestro país. Las liricas, todas en idioma español, representan una crítica y a la vez un reflejo de los tiempos que estamos viviendo.
“Somos Nada”, es pues, un disco de la década y una expresión nacional de los últimos tiempos. Aunque la calidad de la grabación no es la óptima para lograr percibir a detalle el trabajo de estos chicos, sugiero este nombre: Asedio, porque segura estoy que pueden tener un brillante camino en la escena nacional.
No comments:
Post a Comment