Saturday, January 08, 2011

PROFANATOR - Deathplagued - 2009

Por Metal God:
Segundo álbum completo de los queretanos PROFANATOR, este disco salió a la luz en el año 2009 y en el podemos encontrar una excepcional ejecución de lo que es un Thrash Metal diabólico y blasfemo que incluso se podría catalogar como un disco de Thrash/Black ya que la rapidez en la batería en conjunción con los veloces riffs que se logran son muy similares al subgénero mencionado.

Si nos metemos de lleno en este disco encontraremos blasfemias, drogadicción, excesos, explosividad desde la primer rola hasta la última, en ningún momento bajan el nivel se mantienen con gran furiosidad.
La primera rola "Faith no more" te lleva a un viaje en compañía de la muerte y te deja solo con el deseo de morir, te deja saturada la mente con una gran extensión de riffs y brutalidad en la voz, en definitiva supieron que esta rola debería de ir en primer lugar del disco.
"Ways of perdition" da continuidad a esa agresividad alcanzada en el primer tema pero con una ejecución más prolongada sin perder el paso marcado esta rola te encamina hacia la obscuridad permaneciendo en el deseo de morir.
Agregando picardía mexicana al comienzo de "Bad girls", nos expresa una realidad embrujada a través del morbo, sadismo y sexo extremo, me parece la rola más completa del disco, continúan con esa ferocidad brutal, se marca un riff en toda la rola que es el principal para estar haciendo Headbaging es un momento de gran éxtasis del disco.
"Unfrightful so Dead Sons of a Bitch" te mantiene con un corazón negro, la letra es bastante extrema, siguiendo en la misma línea es de admirarse la composición y conjunción de la letra con los instrumentos y sobre todo con la voz, me hicieron recordar a una banda noruega llamada "Nocturnal Breed", pero PROFANATOR con este tema nos da el mensaje de qué es lo que verdaderamente vienen a hacer en la escena nacional, blasfemos a morir.
Dándose un pericaso al comienzo de "Crackonjuring" nos da la invitación a través de ardientes y blasfemos gritos a disfrutar de las delicias que tienen las enfermedades toxicas, al final de cuentas y hagas lo que hagas siempre llegas al mismo destino que es la muerte. "Voices In My Head" te envía toques de locura con los solos que vienen en la ultima parte de la rola, "Narcolatry" inicia con un intro de voces extrañas pero después de esto se presenta un gran ponch manipulado por la guitarra manteniendo la consistencia de la muerte, del odio y del repudio a la vida, así es como DEATHPLAGUE comienza a madurar y donde se ve la luz final de este excepcional disco.
Continuando con "Trialed in Agony" se da lugar a un gran comienzo donde se extiende unos 30 segundos haciendo un cambio bien realizado para darle entrada a la voz, siendo la parte adulta del disco el repudio, las maldiciones y la locura se sigue presentando en las tinieblas de tu mente para ir por la última rola la cual es homónima al nombre del disco "Deathplague" no es la típica rola que se usa para cerrar un gran álbum como muchas bandas lo hacen metiendo paja o música instrumental, esta rola es una auténtica plaga de Thrash toxico, es un tormento manipulado por cada instrumento y cada palabra desgarrada por PROFANATOR hace que des tu último aliento, cierran de forma completa lo que es uno de los mejores discos de la década que sitúa a PROFANATOR como una banda que tiene todos los elementos para catapultarlos al extranjero.
Nota: El álbum contiene un cover de la rola Epidemic-Slayer que al fiel estilo blasfemo de los queretanos hacen honor a lo que es claramente una de sus influencias marcadas en su música.

TRACK LIST:
1.- Faith no more
2.- Ways of perdition
3.- Bad girls
4.- Unfrightful So Dead Sons Of A Bitch
5.- Crackonjuring
6.- Voices In My Head
7.- Narcolatry
8.- Trialed In Agony
9.- Deathplagued
10.- Epidemic (Slayer Cover)

ALINEACIÓN:
VOZ: Tlacuilo (Antonio Nolasco)
GUITARRA: Antimo "Gordo" Buonnano
BAJO: Mauricio Perez "Chamako"
BATERIA: Alejandro "Kano" Franco

No comments: