Sunday, January 30, 2011

X-REVIEWS

No sé por qué al ver el nombre de esta publicación me vino a la mente la X-Rated Records, tal vez por la X y coincidentemente el sello del buen Mathias también tenía su base en Cuernavaca, Morelos. Esto es un catálogo de reseñas, de principio a fin, me viene a la mente el G.U.C. que se edita en Alemania y que un 80% del contenido son reseñas, sin embargo para contrarrestar esto ponen algunas entrevistas y artículos, los cuales han tenido un cuidado especial para que el resultado final sean artículos y entrevistas muy interesantes. En este caso ya os he dicho, más de 60 reseñas, eso sí muy bien detalladas, desmenuzan los discos de de Pe a Pa y esto puede dar una mejor orientación al lector, algunas veces las reseñas se orientan hacia gustos personales, lo cual como se ha comentado es normal. Y como dato adicional, todas las reseñas corresponden a material físico, cero descargas, esto debe ser de ley, sería una gran incongruencia hacer una edición impresa con reseñas de material descargado de la red, aunque no dudo que algo así existe, lo cual además resulta irónico ¿No debe ser así? Para mí no, al final los editores saben cómo obtener tratar la información ¿no? Lo cierto es que esto representa horas y horas de trabajo, para estar escuchando todo ese material y luego estar haciendo las reseñas. La portada y contraportada son en papel couché, sin impresión en los interiores, algún anuncio o imagen no estarían mal, son 40 páginas impresas en fotocopias y repletas de reseñas de bandas tales como: Vital Remains, Sargatanas, Forest Of Doom, Infernal Hate, The Forensic, Catamenia, Dies Irae, efectivamente varias de las reseñas son de material nacional y esto es otro punto a favor. Material hecho casi ex profeso para melómanos metaleros, porque sí de por sí los fanzines no tienen mucha aceptación hoy en día por las nuevas huestes de metaleros, un catálogo de reseñas menos aún, bueno eso es lo que creo, en mi caso me llegaron algunas copias por cortesía de Mario Gallardo, me quedé con mi copia y el resto pues fue la trácala para unas guamas ja ja, que va a ser, llegaron a manos de metaleros de coraza y también de a grapa.

Mario Gallardo
C. Mirador Lote 6
Col. Ampliación plan de Ayala
62180 Cuernavaca, Morelos
x-reviews@hotmail.com
WEB

No comments: