Saturday, January 08, 2011

Split Heaven - Psycho Samurai - 2008


Escribió Mr. Evil:
Split Heaven es una banda de Querétaro que se formó en 2003 y fue el primer grupo mexicano en aparecer en el "Metal Battle" del festival más importante a nivel global de Heavy Metal: Wacken Open Air.

Editado bajo el sello Blower Records, nos trae su segunda producción llamada "Psycho Samurai". El estilo de esta banda es de un Metal Poderoso y Veloz, donde se nota claramente la influencia de Helloween y Judas Priest de los 80's.

Los duelos de guitarras son sobresalientes en todas las canciones, riffs rápidos y precisos, Toni Roitman nos muestra que no es la típica batería que sólo acompaña sino que le da mucha vida a la música de Split Heaven y la voz de Eli Valenzuela es potente pues alcanza unos tonos inimaginables y le da un toque épico a la banda.
Es un disco que cuenta con una excelente producción y que nos muestra una banda que ha madurado de una forma muy rápida y que se nota un cambio desde sus primeros demos.
Como una opinión muy personal, me parece que es una banda en directo, sus presentaciones son muy intensas y Eli Valenzuela es todo un frontman que sabe cómo ganarse al público.
Como un dato extra y recién salidito del horno, Mayko's Records compra la licencia del disco "Psycho Samurai" exclusivamente para su venta en México.
Track List
01. Forged by steel
02. Immortal
03. White death
04. Psycho samurai
05. The wizard
06. Iron witch
07. The golden times
08. Motorblade
09. My souls burns forever
10. Steel liver
Line Up
Eli Valenzuela - Vocal
Pedro Zelbohr - Guitarra
Armand "Hank" Ramos - Guitarra
Tommy "Drumdestroyer" Roitman - Batería
Taii Hernández - Bajo

No comments: